Importante empresa de Servicios de TI busca incorporar un Gerente de Servicios Data Center
- Profesional universitario con título y colegiado en la carrera de Ingeniería de Sistemas, Informática, Electrónica o Telecomunicaciones.
- Ofimática (Word, Excel, PowerPoint) a nivel avanzado (indispensable).
- Experiencia mínima de diez (10) años de experiencia profesional.
- Experiencia mínima de cinco (05) años en la gestión de proyectos.
- Maestría en Tecnología, Telecomunicaciones, MBA (deseable).
- Conocimiento en herramientas de gestión de proyectos y colaboración de gestión.
- Certificaciones de Gestión de Servicios, ITIL / ITSM. ITIL 4 Foundation.
- Certificaciones PMP Vigente (obligatorio)
- Capacidad de motivar, orientar y desarrollar al equipo de Datacenter, así como de resolver conflictos y tomar decisiones estratégicas.
- Capacidad de comprender el funcionamiento del Datacenter como un todo, así como de identificar las interdependencias, oportunidades y riesgos entre los diferentes servicios y procesos.
- Capacidad de planificar, ejecutar, monitorear y controlar los proyectos relacionados con el Datacenter, siguiendo las mejores prácticas y metodologías de gestión de proyectos.
- Capacidad de gestionar el presupuesto, los costes, los ingresos y las inversiones del Datacenter, así como de elaborar informes financieros e indicadores de desempeño.
- Capacidad de negociar con los clientes internos y externos, así como con los proveedores y socios del Datacenter, buscando soluciones que atiendan a las necesidades y expectativas de todas las partes involucradas.
- Conocimiento de los conceptos, tecnologías y herramientas relacionados con el Datacenter, tales como infraestructura física, virtualización, cloud computing, red, sistemas operativos, backup y monitorización, entre otros
Principales responsabilidades :
Responsable de la gestión general y financiera de los servicios y del Datacenter, incluyendo el planeamiento, la coordinación, el control, la evaluación y la mejora continua de los procesos, recursos y resultados.Responsable de la comunicación y relación con los clientes internos y externos, así como con los proveedores y socios del Datacenter.#J-18808-Ljbffr